Kenpo Kárate - Europolis Sport Center

Lun - Vie: 07:00 – 23:00
Sab – Dom: 09:00 – 15:00

Kenpo Kárate

El American Kenpo Karate es un arte marcial y sistema de autodefensa moderno creado por el maestro Edmund Parker en Honolulu, Hawaii, Estados Unidos. Durante los años 50, Parker estudió las artes marciales japonesas del Karate, el Judo, y el Jiu-jitsu tradicional además del Kung Fu dándose cuenta de que los diferentes movimientos están basados en principios y conceptos comunes de defensa y ataque; y que los fundamentos de las diferentes artes marciales, estaban pensados desde hace cientos de años, siendo poco práctica continuar enseñado movimientos obsoletos para la sociedad actual.

Es importante notar que la palabra kenpo, es la pronunciación en japonés de los caracteres chinos de la expresión «Chuan fa» o «Ley del puño» y la palabra «Karate», proviene del japonés para la expresión «Mano Vacía». Sin embargo el maestro Parker abandonó la terminología en chino y japonés, estableciendo una más comprensible a la mentalidad occidental.

El Kenpo Karate Americano es un arte marcial de tipo híbrido o mixto, que se caracteriza por el uso de sucesiones rápidas de golpes de manos. Estos golpes tienen un doble propósito, primero el abrumar al contrario y tratar de garantizar que al menos un golpe haya cumplido su objetivo, todo en una rápida combinación de golpes.

A lo largo de su vida el maestro Parker realizó significativos cambios a su sistema de karate introduciendo o cambiando principios, teorías y conceptos de movimiento, como también la terminología japonesa por una terminología americana (en inglés). Debido a su muerte, el maestro no nombró un sucesor como líder del arte, por lo tanto dejó una gran cantidad de maestros que enseñan sus propias versiones del arte.

¿Estás interesado?

Horarios

Martes y Jueves 20:10

Galería