L-V: 07:00 - 22:30
Sab: 9:00 - 19:00h
Dom: 09:00 - 15:00

Beneficios de los entrenamientos de karate

Aunque la práctica de la mayoría de los deportes nos reporta grandes beneficios para nuestra salud física y mental, hay que reconocer que el karate es una de las modalidades que más seguridad y confianza ofrece a la persona que lo practica.

Algunos de los beneficios del karate, como son, la mejora de la concentración, la ganancia de disciplina o conseguir un mayor equilibrio, no tardan en hacerse notar desde que comenzamos a practicar este arte marcial milenario.

Entérate de qué es el karate, conoce más a fondo uno de los deportes japoneses más antiguos y queridos en todo el mundo y entrena cuerpo y mente para lograr esa estabilidad física y espiritual que tanto anhelas.

Karate: todo lo que debes saber sobre esta disciplina deportiva

Desde sus orígenes, allá por el siglo XVI en las islas japonesas de Ryukyu, el karate se ha basado en el empleo de técnicas de lucha. Con el paso del tiempo, este arte marcial ha sido influenciado por otras disciplinas como el kendo, el aikido o el judo. Su connotación defensiva lo llevó a ser un método muy utilizado por los guerreros nobles que perseguían proteger a su rey a toda costa.

En la actualidad el entrenamiento de karate se centra tanto en defender como en atacar, usando golpes de puño y mano, patadas, barridos, derribos y bloqueos, entre otras técnicas. Además, al tratarse de un deporte muy físico y de contacto con el rival, la fuerza, la agilidad, el equilibrio y la relajación mental y física son otros de sus puntos clave. Tu objetivo será bien sencillo: derrotar al rival empleando cada una de las técnicas aprendidas.

Beneficios del karate

Después de conocer más a fondo qué es el karate, es importante enumerar algunos de sus beneficios más destacados que obtendrás de esta disciplina deportiva:

  • Mejorar tu sistema nervioso y cardiovascular.
  • Aprender respeto y disciplina hacia tu rival.
  • Aumenta tu autoestima y seguridad en ti mismo.
  • Socializar con tus compañeros.
  • Ganar flexibilidad.
  • Tonificación muscular y pérdida de grasa.
  • Mejorar la salud mental.
  • Ganar tranquilidad y mejorar tu paz interior.

Entrenamiento de karate en las Rozas (Madrid)

Habiendo leído todo lo anterior y después de llegar hasta aquí, sabemos que la idea de cómo aprender karate y practicar este arte marcial japonés está rondando tu cabeza. Por ello, si eres de Las Rozas (Madrid) o alrededores, y buscas mejorar tu salud física y mental, aumentar la fuerza y superar nuevas metas y desafíos con esta técnica milenaria, en ESC Sport Center de Las Rozas somos especialistas en esta práctica deportiva.

En las instalaciones  de nuestro centro encontrarás 55 metros de tatami de calidad, un elemento característico de este arte de lucha sobre el que se desarrolla el combate y que va mucho más allá de una simple colchoneta o superficie de protección. Si lo que buscas es adentrarte en el mundo del karate, este es tu sitio.

Diviértete, mejora tu estado físico y aprende cada uno de los golpes básicos y técnicas del noble arte del karate poniéndote en manos de un sensei especialista (maestro de karate) en clases dirigidas de karate. ¡Te sorprenderá!

Deja un comentario

Contenidos

ULTIMOS POSTS