L-V: 07:00 - 22:30
Sab: 9:00 - 19:00h
Dom: 09:00 - 15:00

GAP: el deporte que te hará entrenar todo el cuerpo

Gracias a sus beneficios para combatir la celulitis, bajar de peso, fortalecer la musculatura de nuestro cuerpo y mejorar nuestro sistema cardiovascular, el GAP es un deporte se ha convertido en los últimos meses en una de las actividades deportivas más practicadas en todo el mundo.

El GAP es un método de entrenamiento colectivo monitorizado fácil, saludable y altamente recomendado tanto en usuarios principiantes que acaban de iniciarse en la práctica deportiva como en los más expertos. La dificultad y el nivel de esfuerzo es adaptable al usuario. Tú eliges la cantidad de repeticiones y la velocidad empleada.

Si quieres conocer más de cerca qué es GAP deporte, sigue leyendo nuestro artículo o visita uno de los mejores centros deportivos en Las Rozas (Madrid), en los que podrás probar esta novedosa práctica deportiva en instalaciones de calidad y junto a un monitor profesional.

Qué es GAP

El término GAP proviene de las iniciales de las palabras «Glúteos, Abdomen y Piernas». En las clases de GAP nos pondremos en manos de un monitor, el cual se encargará de guiarnos a lo largo del entrenamiento y nos explicará detalladamente cómo realizar los ejercicios adecuados para conseguir esos resultados que tanto anhelamos.

Tan solo necesitamos ropa cómoda, una superficie adecuada y habilitada para la práctica del ejercicio y, como complementos opcionales, materiales y accesorios auxiliares (pesos en barra, mancuernas, colchonetas) para aumentar la dificultad y la resistencia del ejercicio.

Los ejercicios más comunes en las clases de tonificación GAP se centran en sentadillas, zancadas y planchas isométricas, tres de los ejercicios más completos que existen en el mundo del fitness, capaces de implicar directamente a glúteos, piernas y abdomen y fortalecer cuádriceps, femorales, aductores, isquiotibiales, gemelos, cadera y zona lumbar, entre otros músculos.

Beneficios del GAP

De entre sus múltiples GAP beneficios podemos destacar los siguientes:

  • Reducir y combatir la celulitis
  • Corregir problemas de espalda y posturales
  • Mejorar el equilibrio
  • Aumentar la fuerza del tren inferior
  • Tonificar y fortalecer glúteos, abdomen y piernas
  • Fortalecer el perineo y mejorar el sostenimiento de órganos internos
  • Prevenir incontinencias urinarias

Tal y como se deduce, la práctica de GAP repercutirá notablemente en nuestra salud, mejorando nuestro físico y obteniendo grandes beneficios. Además de estar recomendado tanto para mujeres como para hombres de todas las edades, el GAP es muy efectivo en la tercera edad (fortaleciendo de la musculatura y evitando problemas de incontinencia urinaria) y en mujeres que acaban de ser madres (prevención de lesiones articulares, mejora de equilibrio o fortalecimiento del perineo).

Cómo se desarrolla una clase colectiva de GAP en las Rozas (Madrid)

Con aproximadamente una hora de duración, la sesión de GAP da comienzo con un calentamiento de 10 minutos dirigidos por nuestro monitor con los que prepararemos el cuerpo para la actividad física. Además, el calentamiento es muy importante para prevenir lesiones musculares.

Seguidamente y durante unos 30 minutos debemos imitar cada uno de los ejercicios específicos que nos señale el instructor. La mayoría de ellos estarán basados en el trabajo de glúteos, abdomen y piernas. Después, la clase continúa con un intervalo aeróbico de trabajo cardiovascular de entre 20-25 minutos que facilitará la pérdida de grasa corporal.

Antes de irnos a casa, y para finalizar la clase de GAP, es recomendable estirar todos los músculos que se hayan visto involucrados en la actividad durante 5-10 minutos.

Además de practicar deporte GAP en Las Rozas (Madrid), encontramos un amplio surtido de interesantes y saludables actividades como powerpump, pilates, HIIT, TRX, yoga, boxeo o karate, entre otras. Mejora tu condición física, alcanza tus objetivos y cuida tu salud en un ambiente profesional y agradable en ESC Sport Center.

Deja un comentario

Contenidos

ULTIMOS POSTS