L-V: 07:00 - 22:30
Sab: 9:00 - 19:00h
Dom: 09:00 - 15:00

Los mejores ejercicios de abdominales que podrás hacer en el gimnasio

Fortalecer y definir el abdomen no es una tarea sencilla. Además de ayudarnos de una dieta saludable gran parte de nuestros objetivos van a pasar por elegir los mejores ejercicios abdominales para tener un six pack de hierro. Si estás iniciándote en la práctica de actividad deportiva, has de saber que los profesionales del fitness recomiendan para así evitar lesiones en la zona lumbar que el entrenamiento de abdominales, además de mediante actividades dirigidas, se haga usando máquinas asistidas de gimnasio.

Conoce más de cerca las distintas variedades de entrenamiento y elige la rutina de abdominales gimnasio que mejor se adapte a ti.

Mejores ejercicios para entrenar abdominales en el gimnasio

Rueda abdominal

La rueda abdominal o power-wheel reúne todas las características para considerarlo como un ejercicio de abdominales de gimnasio muy efectivo. Partiendo de una posición boca abajo y apoyados sobre nuestras rodillas, debemos ayudarnos de la rueda abdominal para ayudarnos a extender todo el tronco a la vez que ofrecemos resistencia en nuestros músculos. Lo mejor para conseguir un abdomen de acero.

Crunch

Conocido por muchos como los ‘abdominales tradicionales’, el crunch abdominal nos coloca boca arriba con los pies y la espalda apoyados en el suelo, las rodillas flexionadas y los brazos cruzados en el pecho. Un ejercicio tradicional a la par que efectivo.

Sit up

La variante del crunch la encontramos en los Sit up, un ejercicio que guarda muchas semejanzas con el anterior, sobre todo en la postura inicial. Mientras que en los crunches debíamos elevar la cabeza y los hombros hasta contraer el abdomen en repetidas ocasiones, los sit up nos obligan a despegar la espalda del suelo y colocarnos sentados.

Máquinas asistidas y bancos de abdominales

La variante al ejercicio libre de crunch y sit up radica en los bancos abdominales y las máquinas de gimnasio para entrenar abdominales, muy presentes en las instalaciones de la mayoría de los centros deportivos. Sin duda, también son una manera segura y efectiva de ponernos en forma.

Rotación de torso en máquina

Uno de los mejores ejercicios para trabajar los abdominales oblicuos en el gimnasio y que puedes incorporar a tu rutina. Los oblicuos y la zona baja del abdomen también son importantes a la hora de dotar al torso de una mejor silueta.

Clases colectivas para abdominales si vives en las Rozas (Madrid)

Si vives en Las Rozas (Madrid) o en sus alrededores estás de enhorabuena. Además de disponer de una amplia variedad de ejercicios para abdominales que podrás practicar en ESC Sport Center, este centro de Las Rozas también cuenta con actividades colectivas dirigidas por monitores profesionales (HIIT, pilates, TRX, GAP, tonificación, yoga, core) para entrenar la musculatura ubicada en el torso, en concreto, abdominales, lumbares, suelo pélvico y músculos involucrados en la postura corporal.

Alcanza todas tus metas, consigue tu mejor yo y mejora tu salud fortaleciendo los abdominales, un grupo muscular con el que vas a poder obtener grandes beneficios como, por ejemplo, desarrollar una correcta postura corporal, reducir el dolor de espalda, aumentar el equilibrio y prevenir lesiones.

Deja un comentario

Contenidos

ULTIMOS POSTS